miércoles, 31 de marzo de 2010

Muñecas y Muñecos (OOAK) desde 1977 - 1978

Los primeros muñecos modelados en pasta de papel (papier maché) y en pasta de madera, los hice en Roma y median 20cm a 30cm.
Durante el 1978 también viajé bastante entre Barcelona y Roma, Paris, Canarias, Dinamarca. En Copenhague hice mi primera exposición de muñecos en una tienda de unas amigas “Firetoget” (el nombre tenía que ver con los campesinos que llegaban a la ciudad en el tren de las 5h.) la tienda era de vestidos antiguos reciclados. No tengo fotos de la exposición ni de los muñecos, seguramente las habré perdido en algún traslado, recuerdo que hice muñecos bastante grandes, entre ellos un Bufón que tenía en el extremo de cada cuerno en lugar de cascabeles, unas cabecitas pequeñas de hombre y mujer.
Cuando volví a instalarme en Barcelona pude conseguir un espacio en la Feria de pintores y artesanos que cada fin de semana tenía lugar en la Plaça del Pí., en pleno barrio gótico.
Los personajes eran básicamente Medievales y Fantásticos.
Los cetros de bufón (marotte) tenían mucho éxito, por sus expresiones burlonas y exageradas,y seguramente también porque el precio era mucho más barato que el de un muñeco… Por este motivo, en parte, empecé a modelar cabecitas pequeñas que rodeadas de pétalos de flores de tela, se convirtieron en “Flores con cara”.
Curiosamente tuve que dar muchas explicaciones sobre mis muñecos: bufones, brujas, magos, elfos… eran personajes desconocidos para la mayoría de transeúntes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta conocer tu opinión, gracias!!