miércoles, 31 de marzo de 2010

Cajas y otras cosas en 1975, 1976 y 1977

No recuerdo si el paso a la madera fue porque estaba harta de coser o sencillamente porque tenía más ganas de dibujar y pintar.
Solo tengo fotos de las cajas pero también hice ganchillos y agujas de tejer en madera pintadas con motivos como: manzanas, mariquitas, etc.


Para hacer la forma puntiaguda de las agujas de tejer utilizaba una taladradora eléctrica con el disco de lijar, atada a una silla, milagrosamente no me destrocé ningún dedo.

Las cajas eran de madera de pino y los ganchillos y las agujas de tejer de varilla de haya.
El interior de las cajas estaba decorado con un espejo y el fondo de terciopelo o de pequeños tapices hechos con lanas. Tampoco tengo fotos de los interiores. Las figuritas a modo de asa las modelaba con pasta de papel.

En 1977 estuve viajando y manteniéndome de hacer bisutería y pequeñas cajas como cestos, con hilos de metal de plata, de cobre, de latón, y de alpaca.

La cestería con hilo de metal te deja las manos en muy malas condiciones hasta que la piel se endurece al cabo de unos meses.

Estas dos cajitas de alpaca aún las conservo.

Casi no tengo fotos de ese año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta conocer tu opinión, gracias!!