miércoles, 22 de junio de 2011

1989 – Mas Muñecos OOAK y “Expohogar” FIMB

Aquel año fue el segundo en que me atreví a contratar un stand en Expohogar de FIMB, la feria para profesionales de la decoración y objetos de regalo, esta vez en solitario.  En 1988, compartí el stand con 2 artesanas mas, una ceramista y una encuadernadora.  La aventura del primer año no fue muy bien, tampoco fue mal del todo, pero me dije a mi misma que al menos tenía que probar durante tres años para ver resultados y así lo hice.
El problema que aún no he conseguido resolver es que si no tengo otra fuente de ingresos (como sigue siendo el caso) y mi trabajo es muy laborioso (demasiado laborioso), ¿Cómo puedo conseguir tener un buen stock para exponer? porque para sobrevivir día a día tengo que ir vendiendo los muñecos que voy haciendo.
En aquel entonces este problema lo solucionaba en parte trabajando 10 horas o más al día y también en festivos.
Para la Feria de Navidad procuraba tener más muñecos de 35cm. de altura, como los elfos, los duendes o las niñitas, que muñecos de 65cm. (bufones, damas, brujas, etc.)  especialmente por razones de precio, aunque debo reconocer que cada año agotaba los muñecos o me quedaba solo con uno y para cubrir el vacío en la caseta utilizaba mucha decoración navideña en los últimos días de la feria. 

4 comentarios:

  1. María!! Tu trabajo con cada una de tus creaciones es ¡fantástica e impresionante!!Y vaya que debe ser mega laborioso hacer cada una de tus obras...Ö
    ¡Sería muuuuuy bueno que pudieras dedicarte hacer tus personajes todas las hora hábiles del día....!!!
    Un beso
    Flor

    ResponderEliminar
  2. Gracias Flor!!!
    Olé tus cajones!!!je,je,je
    (me resulta imposible dejar un comentario en tu blog)
    Las cajoneras te han quedado preciosas!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo26/6/11

    ¡¡¡Que cantidad enorme de bufones hiciste!!!
    Geniales!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Estoy feliz!! Por que ya pudiste dejar un comentario en mi blog María
    ( =
    Y me encanta saber que te gusto las cajonerasÜÜÜÜÜÜÜ
    Y vuelvo a quedar con la boca abierta de ver tu excelente trabajo Ö
    Un beso enorme
    Flor

    ResponderEliminar

Me gusta conocer tu opinión, gracias!!