No se me habría ocurrido hacer un “Santa Claus” a no ser porque Maggie Rogers de Portland (Oregon-USA) en 1984 me encargó que le hiciese dos, que pueden verse en la postal editada en el post anterior, y otros en 1985, la mitad en “estilo americano” (de color rojo y blanco, con pantalones) y los demás en “estilo europeo” (en otros colores, con vestido largo y capa).
Maggie acababa de publicar un libro sobre ese fantástico personaje, titulado: “The Santa Claus picture book” y tuvo la amabilidad de mandarme un ejemplar firmado.
También este mismo año, me solicitó tres bebés y un par de magos, bufones y otros muñecos durante los años siguientes.
(En la foto superior algunos muñecos de los que adquirió Maggie en 1985)
Al revisar las fotos tengo la impresión de que en ese año hice más “damitas” que otro tipo de muñecos, aunque realmente creo que iban a la par con los bufones, cetros de bufón y otros.
En la línea de encargos inesperados hice una Scarlet (GWTW) con el vestido que ella misma se confecciona con una cortina y Enrique VIII y Ana Bolena, los tres para la misma coleccionista que posteriormente siguió encargándome personajes extraordinarios.
Participé en varias Ferias y Exposiciones que organizó la AACC, y como cada año en la agotadora Feria de Santa Lucia, en Navidad.